Salir con las malas ideas de dise√Īo y pasar a las buenas

Hay un dicho com√ļn en el mundo de la ficci√≥n: mata a tus favoritos. No, esto no es un est√≠mulo patol√≥gico para infligir da√Īo f√≠sico a sus seres queridos. Cuando matas a tus seres queridos, lo que dejas a un lado nunca deber√≠a ser demasiado precioso.

Cuando algo no funciona, ya sea una palabra, una oración o incluso una página o un capítulo completo, cualquier profesor de escritura que valga la pena le dirá que elimine esa parte de su trabajo y comience de nuevo.

Con demasiada frecuencia nos molestaremos con el trabajo que sabemos en el fondo que es defectuoso, pero de alguna manera esperamos contra toda esperanza poder arreglarlo. A veces podemos. Pero la mayor parte del tiempo esa esperanza es completamente en vano.

Descubriremos algunas estrategias que los creativos pueden utilizar para deshacerse r√°pidamente de todas estas malas ideas de dise√Īo y pasar a las buenas.

Al montón de chatarra

Todos lo logramos. Nos gusta trabajar en un proyecto, todo funciona sin problemas, luego logramos nuestra primera captura. Una elección de color que no es la correcta; Una copia que no da en el blanco con nuestro grupo objetivo.

Pero en lugar de detenernos inmediatamente y realizar una cirug√≠a de emergencia, decidimos infectar y hacer crecer la “enfermedad” hasta que se convierta en un monstruo gigante que se avecina con una mente propia que amenaza con apoderarse de todo el proyecto. Sin embargo, no se preocupe; Est√° bien. No sab√≠as que esta cosita iba a ser tan importante. ¬ŅO tienes?

Escucha la vocecita

La mayoría de las veces, sabemos cuando acabamos de plantar una mala semilla en nuestro trabajo que inevitablemente se convertirá en una flor terrible. Podemos ver la grieta en la fachada horas, días, semanas o, a veces, meses antes de que se extienda.

Todos tenemos una vocecita en la cabeza que nos dice: “No, esto no funcionar√°” cuando cometemos el primer error fatal. Si lo escuchamos es una historia completamente diferente.

Cuando algo no funciona, es imperativo desecharlo y empezar de nuevo lo antes posible. Si no lo hace, está perdiendo más tiempo y prolongando lo inevitable. No puedo decirte cuántos proyectos, tanto personales como profesionales, tardaron mucho más de lo necesario solo porque fui demasiado persistente para renunciar a una mala decisión.

Meg√°fono Escuche buenas malas ideas de dise√Īo vintage

La velocidad es la clave

Por supuesto, no estoy sugiriendo que esta sea la ruta m√°s f√°cil para su trabajo, ni mucho menos. Puede ser doloroso tirar repentinamente algo en lo que ha estado trabajando y comenzar de nuevo. Al igual que arrancar un vendaje que est√° pegado a la piel, puede arder hacer lo que se necesita hacer.

Pero es infinitamente preferible simplemente sacarlo del camino que hacer que el proceso sea lento y caótico. Si no lo cree, recuerde un momento en el que intentó quitarse un vendaje lentamente en lugar de rápidamente.

Doli√≥ mucho m√°s que lo anterior, ¬Ņno? Cuando se trata de revisar sus dise√Īos, lo mejor es ser r√°pido, n√≠tido y despiadado.

Usa una cuchilla afilada

La próxima vez que se sienta terco por algo que no está funcionando, intente levantarse y alejarse durante unos minutos. Más tiempo si puede: un par de días puede brindarle una perspectiva notablemente nueva de casi cualquier cosa.

Pídale su opinión a alguien en quien confíe. Lo más probable es que confirmen lo que ya sabes que es cierto. Cuando tienes una segunda, tercera o decimoquinta opinión y todos te dicen lo mismo, sabes que es hora de sacar el bisturí y hacer el corte.

Cortar tu trabajo duele pase lo que pase. Somos muy posesivos con nuestros resultados creativos y podemos torturarnos por “lastimarlos” o quitarles partes. Desafortunadamente, es poco lo que se puede hacer con respecto a este sentimiento. Es parte de ser una persona creativa.

Sin embargo, un corte limpio es m√°s f√°cil de vendar y curar que uno irregular. En la escuela de cocina, los futuros chefs aprenden que es mucho mejor cortarse con un cuchillo afilado que con uno sin filo. Y por “aprender” quiero decir, nos cortamos los pobres dedos con tanta frecuencia que ni siquiera pensamos en coger un cuchillo sin primero afilarlo.

Escritorio de dise√Īador Slice buenas malas ideas de dise√Īo

Alivio inmediato

Una vez que empiece de nuevo y tire cualquier cosa que no funcione, verá los beneficios de inmediato. Tu trabajo será más fluido y harás conexiones interesantes que antes no podías.

Obtiene claridad y conocimiento creativo y, por lo general, termina su trabajo mucho más rápido de lo esperado. Incluso podría terminar antes de lo previsto y sorprender a su cliente oa usted mismo.

Estoy seguro de que puede pensar en al menos un proyecto que se estancó y que es casi seguro que va a ganar impulso si elimina todo lo que sabe que no funcionará. Sé que puedo.

Matar tus malas ideas no es algo que aprendas una vez y luego olvides. Se necesita una vigilancia constante para detenerse cuando no se siente dispuesto a “operar” su trabajo.

Los creativos podemos ser persistentes y negarnos a escuchar nuestras voces intuitivas de la razón cuando intentan volver a encaminarnos con nuestro trabajo. Insistimos en que podemos arreglar lo que no funciona no eliminándolo, sino trabajando hasta la muerte y obligándolo a inclinarse ante nuestra voluntad todopoderosa.

Casi siempre es una idea terrible. Cuanto antes aprenda a lidiar con los hechos y sea honesto consigo mismo, m√°s fluido ser√° su flujo de trabajo.