Microsoft no cree que el caso de Epic / Apple App Store deba afectar a Xbox

Hemos escrito extensamente sobre el desaf铆o de Epic a la App Store de Apple y su distribuci贸n cerrada en la plataforma iOS.

El objetivo principal de Epic es permitir que los usuarios de iOS instalen libremente tiendas de aplicaciones de terceros y eviten las tarifas de Apple y su control sobre qu茅 aplicaciones pueden ejecutarse en la plataforma.

Microsoft parec铆a estar por encima del promedio en lo que respecta al problema; en la mayor铆a de los casos, los usuarios de Windows pueden instalar cualquier aplicaci贸n que deseen sin pagar nada a Microsoft.

Sin embargo, Microsoft controla una plataforma muy administrada: Xbox, en la que los desarrolladores tambi茅n tienen que pagar una tarifa para vender sus aplicaciones, Microsoft tiene que pagar parte de las compras dentro de la aplicaci贸n y cumplir con las restricciones de Microsoft. y es fundamental que no se les permita pasar por alto a su portero.

Recientemente, la jueza Yvonne Gonzales Rogers del Tribunal de Distrito del Distrito Norte de California advirti贸 que la demanda de Epic Games contra Apple podr铆a tener “serias ramificaciones” para Sony, Microsoft y Nintendo. diciendo::

De hecho, Sony, Nintendo y Microsoft operan jardines amurallados o modelos de plataforma cerrada similares a los de Apple, y el hardware, el sistema operativo, el mercado digital y los IAP est谩n reservados solo para el propietario de la plataforma.

Epic Games afirma que la plataforma iOS es 煤nica de otros dispositivos de juego. En particular, Epic Games argumenta que las consolas de juegos y las computadoras requieren tomas de corriente y pantallas separadas y, por lo tanto, carecen de capacidad para juegos m贸viles, que requieren dispositivos port谩tiles, que funcionan con bater铆as y conectados a tel茅fonos celulares con pantallas integradas.

Sin embargo, Epic Games ignor贸 repetidamente la discusi贸n sobre computadoras port谩tiles, tabletas y Nintendo Switch, todos los cuales se pueden jugar en dispositivos m贸viles. Estos dispositivos pueden superponerse significativamente con la plataforma iOS en t茅rminos del usuario final.

Una amplia victoria para Epic podr铆a obligar a Microsoft y Sony a abrir sus consolas, pero en una entrevista con The Verge, el CEO de Xbox, Phil Spencer, no estuvo de acuerdo con la opini贸n. diciendo::

Si solo mira la escala, hay mil millones de tel茅fonos celulares en el planeta. Estas son plataformas inform谩ticas generales. Una consola de juegos realmente hace una cosa; juega videojuegos. Nos lo vendi贸 con p茅rdidas. Luego, recupere su dinero vendiendo contenido y servicios adem谩s de eso. El modelo solo se diferencia mucho de Windows, iOS o Android.

Creo que se venden 200 millones de consolas de juegos en una generaci贸n en todas nuestras plataformas. Eso es menos de un a帽o de ventas de tel茅fonos. Ni siquiera est谩 cerca. La gente dice que la escala no deber铆a importar. Realmente lo hace. Cuando observa c贸mo miramos las plataformas abiertas y el acceso, estas cosas son importantes. Son importantes desde el punto de vista legal.

Dado que tanto 200 millones como mil millones son n煤meros bastante grandes, no estoy seguro de que el argumento de Spencer vaya muy lejos. Y, por supuesto, no todas las consolas se venden con p茅rdidas: Nintendo fue conocida por no hacerlo durante muchos a帽os y, m谩s tarde, en el ciclo de vida de una consola, el hardware a menudo se vende con fines de lucro.

Un mejor diferenciador puede ser un dispositivo inform谩tico de uso m煤ltiple frente a uno de prop贸sito 煤nico, pero en 煤ltima instancia se reduce a lo que un juez de la Corte Suprema cree que es la respuesta correcta, ya que es muy poco probable que una victoria inicial no se vea afectada.

encima PlayStationLife