Microsoft está cada vez más cerca de ejecutar todos sus propios servicios en Azure

azurehostedmsservices.jpg

Crédito de la imagen: TechRepublic

Hace cinco años, Microsoft no ejecutaba algunos de sus servicios clave en su propia nube Azure. Desde entonces, la compañía ha hecho un esfuerzo concertado para cambiar esa situación y está cerca de ejecutar todos los servicios de primera mano, incluidos los servicios de Office 365, Xbox Live y Bing, en Azure.

Hay muchas razones para que cualquier empresa, incluida Microsoft, tenga todos los servicios en la nube alojados en una infraestructura común. Esto permite a Microsoft y otros crear nuevos productos más rápidamente. cumplir con los requisitos de cumplimiento específicos; Aproveche los fundamentos basados ​​en la nube como las API de Microsoft Graph. escalar más rápido; Utilice sus propios servicios alojados en Azure como ejemplos de prueba de concepto para los clientes. y por último, pero no menos importante, ahorrar dinero.

Microsoft se comprometió a trasladar Office 365 a Azure hace una década. Al igual que Bing y Xbox Live, Office 365 se ejecutaba en los propios centros de datos de Microsoft, pero no estaba alojado en Azure. Todavía no está completamente en Azure, pero se está acercando, confirmaron los funcionarios cuando recientemente solicité una actualización.

En una declaración atribuida a Mark Russinovich, director de tecnología de Azure, Microsoft dice:

“La mayoría de los servicios de Microsoft 365, incluidos Teams, SharePoint Online y Office Online, y los servicios de Xbox Live, ahora se ejecutan principalmente en la infraestructura de Azure. El almacén de buzones de correo de Exchange Online y Outlook.com se encuentra actualmente en la infraestructura estándar de Azure modificada” “.

Le pedí a Microsoft una actualización por varias razones. Inicialmente, había notado algunas publicaciones de blogs de Microsoft relativamente recientes que afirmaban que Microsoft estaba ejecutando todos sus servicios en Azure. Sabía que eso no era cierto hace unos años. Pero el año pasado vi esta afirmación en una publicación de junio sobre Teams en Azure:

“Azure es la plataforma en la nube en la que se construyen todos los servicios en la nube de Microsoft, incluidos Microsoft Teams. Nuestras cargas de trabajo se ejecutan en máquinas virtuales (VM) de Azure, y nuestros servicios heredados se brindan a través de Servicios en la nube de Azure y nuestros más nuevos Azure Service Fabric. ”

Cuando pregunté, recibí la declaración de progreso mencionada anteriormente.

La forma en que Microsoft trasladó sus servicios a Azure en la primera parte es una historia que me encantaría contar. Desafortunadamente, Microsoft no parece querer hablar de eso más que para hacer algunas declaraciones por correo electrónico. (¿Quizás porque los funcionarios prefieren que la mayoría de la gente asuma que todos los servicios ya están disponibles en Azure? No estoy seguro).

Como descubrí en 2016, había una campaña interna de Microsoft llamada “CloudOptimal” que se encargó de acceder a los propios servicios de Microsoft en Azure. La misión del programa CloudOptimal era migrar y ejecutar todos los servicios propios en Azure. Todos los servicios nuevos como Teams, Windows Virtual Desktop y xCloud Games Service se crearon para ejecutarse en Azure desde el principio. Sin embargo, algunos servicios más antiguos, especialmente los más grandes como Exchange Online, no se han migrado ni necesitan ser migrados.

Encontré algunos empleados de Microsoft con referencias a “CloudOptimal” en sus perfiles de LinkedIn. Hubo al menos una conferencia interna de CloudOptimal que capacitó a cientos de ingenieros de Microsoft para migrar o desarrollar servicios comerciales propios en Azure. (Oye, incluso hubo una camiseta de CloudOptimal; Está a la venta en eBay – usado por $ 24.99.)

Un administrador de programas de Azure explicó su papel en Esto permite a los servicios de Microsoft “virtualizar sus cargas de trabajo y ejecutarlas en Azure”.“Acerca del programa CloudOptimal. Según su perfil,” este esfuerzo ha ayudado a mover la aguja hacia nuestra visión a largo plazo de converger la infraestructura fragmentada de Microsoft, generando nuevas capacidades para Azure y COGS (Cost of Selled Cost) para reducir los resultados finales de Microsoft. en los tres segmentos como se indica en los resultados trimestrales. ”

Por lo que he oído, partes importantes de Exchange y SharePoint todavía se ejecutan en los sistemas de piloto automático bare metal para los que fueron diseñados. Los servidores de aplicaciones para el usuario para estos servicios se ejecutan en algunos casos en máquinas virtuales en Azure. Sin embargo, aún no existen servidores de buzones y bases de datos más complejos. Aún así … la promesa de tan solo diez años para poner sus propios servicios en funcionamiento en Azure finalmente parece estar al alcance de la mano.